Lunes a Viernes de 09:00 a 20:30 h. Sábados y Domingo, 09:00 a 15:00 h. Tel: 881 97 33 06

Panadería Paulino

Tres generaciones haciendo el mejor pan artesanal.

Nosotros

Panadería Paulino S.L. es el resultado de casi 100 años de esfuerzo familiar, porque se trata de una tercera generación de la familia González que aún está al frente de la panadería, sacando a cada mañana las hogazas de pan artesanal recién hechas tal y como nos enseñó a hacer en su día el abuelo Antonio, quien abrió la panadería en 1938.

Nuestros productos son artesanos y de gran variedad, tenemos pan de trigo blanco o de harina del País, es decir, de harina gallega. Además, tenemos panes especiales: centeno (con o sin pasas y nueces),pan de chocolate, de algarroba, de avena, de multicereal, de espelta, de maíz… ¡hasta tenemos pan sin gluten! (pero no apto para celíacos).

Estamos en el municipio de Silleda, concretamente en la parroquia de Rellas, zona rodeada de agricultura y ganadería desde siempre. Contamos con despachos en la ciudad de Santiago de Compostela y con reparto a domicilio por el ayuntamiento de Silleda.

Nuestra historia

  • Panadería Paulino, Los comienzos

    1938

    Mi abuelo antonio tras recuperarse de heridas en la guerra civil decide construir un pequeño horno para hacer pan y venderlo en feries de la zona

  • Segunda generación de panaderos

    1966

    Con los cambios sociales del monento se observa la necesidad de empezar el reparto por las casas de las pueblos y aldeas lo que obliga a hacer pan a diario y comprar un coche para ayunar a la mula y la bicicleta

  • Segunda generación de panaderos

    1980

    Mi abuelo le cede la panaderia a mi padre . Él sigue con el legado ampliando el reparto.

  • Pan - Panadería Paulino, La Coruña

    2000

    Mi padre paulino me cede la panaderia a mi su hija maria . Son tiempos de muchos cambios pues la sociedad cada vez es más exigente y quiere novedades , variedad y por supuesto la misma calidad.

  • Panadería Paulino, Nuevo local

    Actualidad

    En la actualidad seguimos con el reparto a domicilio en todo el ayuntamiento de silleda , despachando pan en nuestra tienda en santiago de compostela y en pquenas diferentes tiendas locales de silleda , lalin y santiago de compostela. 2013 la contunua bajada de la poblacion rural , de la que dependemos en un 99% junto con el declive economico general que se viene acumulando año atras hace ncesaria unha ren¡struturación . Asi decidimos ampliar mercado a la capital de galicia y noslanzamos a santigos de compostela.

Preguntas Frecuentes

El pan (de trigo) solamente lo elaboramos con harina de trigo, agua, masa madre, sal y  levadura.

Rotundamente sí porque se trata de un alimento que forma parte de la dieta mediterránea dentro del grupo de los tan necesarios hidratos de carbono. Su ingesta nos aporta la energía que necesitamos a diario.

El pan integral se elabora con harina que conserva el germen y el salvado de trigo, por lo que tiene alto contenido en fibra así como las vitaminas del grupo B y algunos minerales, por  lo tanto este es más saludable

El pan integral contiene harina integral que a su vez posee ácido cítrico, este frena la asimilación del calcio. Sin embargo cuando se elabora con masa madre (como es nuestro caso), que contiene una enzima llamada citsa, el ácido cítrico se destruye. Así la asimilación de calcio está asegurada.

La mayoría de los panes de molde industriales contienen grasa vegetal, pero el nuestro no contiene ningún tipo de grasa.

La razón principal es la cantidad de aditivos, el pan artesano no contiene aditivos, en cambio el pan industrial los contiene, y muchos.

El principal beneficio es el aporte energético gracias a su contenido en hidratos de carbono. También es muy rico en  vitaminas y nutrientes como por ejemplo, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B2 y B6 que ayudan a evitar que asciendan los niveles de azúcar en sangre y colesterol, además ayuda a  frenar el envejecimiento celular e interviene en la prevención de enfermedades crónicas.

Si se consume con moderación, no. De hecho, varios estudios demuestran que ayuda a controlar el peso.

Scroll al inicio